Luchan chefs reconocidos en México ante crisis con propuesta gastronómica

Luchan chefs reconocidos en México ante crisis con propuesta gastronómica

Los chefs Édgar Núñez, Jorge Vallejo, Luis Robledo y Eduardo García ofrecen novedosas propuestas para mantener “vivos” sus restaurantes y solventar las plantillas de su personal.

El número 55 de Isaac Newton, en Polanco, sede del restaurante Quintonil, contrasta con la quietud que luce la calle. Una docena de personas entra y sale del lugar con diversos contenedores.

Al interior, el chef Édgar Núñez, del restaurante Sud 777, organiza la dinámica para armar las cajas que él, Jorge Vallejo, del restaurante sede; Luis Robledo, de Tout Chocolat, y Eduardo García, de Máximo Bistrot, han creado bajo el concepto En tu casa a ocho manos, con la finalidad de mantener viva la actividad de sus locales y, con ello, la plantilla de su personal, a pesar de la restricción que los obligó a cerrar sus negocios, por lo que hay que innovar para que sus platillos sigan sirviéndose.

“A la esposa de Jorge se le ocurrió hacer este concepto en el que nos pudiéramos unir varios chefs para crear un menú degustación que la gente pueda llevar a sus casas.

Les mandamos todo empacado a los comensales y enviamos videos de cómo hacer y emplatar”, dijo Núñez a M2 mientras armaba una caja muestra, para que los chefs y su personal empiecen a empaquetar los alimentos, pues solo tienen dos horas, porque a partir de las 11 de la mañana el público está citado para recoger el menú.

Jorge Vallejo se une al salón, donde habitualmente se sirven sus más ricas creaciones, con las que ha logrado reconocimiento internacional, pero que ahora es la sede de los cuatro cocineros.

“Somos restaurantes independientes chiquitos, no somos cadenas, pero las ventas están 90 por ciento abajo y tenemos nóminas, rentas, costos fijos muy altos, tenemos que sacar los sueldos y las ventas de alguna manera”, destaca Édgar, mientras Luis Robledo, quien ha preparado el postre del menú, se suma a la tarea que llevarán a cabo cada semana, “mientras pasa esto de la cuarentena”, precisa Núñez, al tiempo que, como fondo, se escucha “Dorime”.

Labor de equipo Los cocineros diseñaron el menú En tu casa a ocho manos con ideas de los cuatro chefs. “Son muchos tiempos, ocho, más el del chef invitado, Gaggan Annad, quien hizo unos tacos de bingalú.

Nosotros hicimos unos betabeles en salsa de café y espárragos con cotija, el chef Jorge Vallejo hizo un ceviche de cangrejo en pipián verde, el chef Eduardo García hizo un pescado en salsa verde y el chef Luis hizo una tarta de crema de chocolate y un prepostre helado con praliné de avellana”, detalla Núñez.

“La gente puede acceder a través de la página quintonil.com y comprar su canasta, tenemos para dos y para cuatro personas”, explica el chef Robledo. “Cada quien cocina en su casa o en su restaurante y después juntamos todo en Quintonil y la gente pasa a recoger su pedido”, destaca el chef Núñez. 

Creadores Édgar Núñez Magaña es creador del estilo culinario “cocina vegetal mexicana”, que forma parte de la gastronomía nacional moderna.

Éxito Jorge Vallejo es uno de los chefs más reconocidos del país, con su concepto de comida mexicana que ha revolucionado al mercado. Chocolate Luis Robledo es el creador de Tout Chocolat, una chocolatería artesanal de alta gama que actualmente cuenta con tres sucursales en Ciudad de México.

Aventurero Eduardo García emigró a Estados Unidos y, tras ser deportado en dos ocasiones, ahora complace el paladar de sus comensales más finos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *