Yo no fabricó delitos a los adversarios”, responde AMLO a suspensión de extradición de Karime

Yo no fabricó delitos a los adversarios”, responde AMLO a suspensión de extradición de Karime

Luego de que juez federal suspendiera temporalmente cualquier intento de extraditar por sorpresa a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que él no fábrica delitos como se hacía anteriormente y terminó defendiendo la honestidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía y con los jueces, y que se sepa que ya no es como antes, que el poder de los poderes era el Ejecutivo. Yo no estoy fabricando, como era antes, delitos a los adversarios, o a los que ya no le servían al régimen, eso no lo hago y tampoco soy tapadera”, indicó.
Afirmó que las acusaciones de corrupción contra Duarte y su esposa se usaron mucho de manera política y electoral y pidió no dejarse llevar por campañas de desprestigio.
“Era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual o peor; es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto: Cuitláhuac (García) porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos, porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no decía”, indicó.

Refirió que como aspirante a la presidencia de la República visitó los 212 municipios de la Entidad y ahí le tocó ver en los pueblos más pobres, los tráilers de blocs y láminas de zinc para las organizaciones “supuestamente” no gubernamentales, sociales, para repartir a cambio de votos, despensas.
De la misma manera, dijo que se hacían encuestas de cómo estaba trabajando el gobernador en turno y salían “muy bien”, porque todo estaba controlado, incluso los medios de comunicación, que estaban bien “apergollados”, periódicos, radio, todos estaban subvencionados.
El mandatario federal recordó también que quien fuera contralor general del Estado, después también colaboró en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y aunque no mencionó su nombre, se refería a Ricardo García Guzmán.
Fue ahí donde defendió que ahora es distinto y aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene el mismo apoyo de los medios de comunicación, está trabajando y bien.
“Porque pues ya la política es el cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad, pero de que está trabajando Cuitláhuac bien y de que es honesto, no tengo duda; nada que ver con los otros; nada más es cosa de ver los bienes; hay cuestiones que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero y además, en la fantochería que prevalecía”, expresó.
El Presidente no dijo a quien se refería, pero señaló que antes había una “enajenación” política en que se vivía, que había que presumir casas, residencias con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turisticas más exclusivas de México, de lo que nada se decía.
“Nada de eso se decía y no se dice nada. No van ustedes a encontrar un reportaje sobre estos asuntos; ya ni en su momento ni ahora, por eso si digo que estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto y con convicciones, y lo hago aquí para que se transmita el mensaje”, pidió.
López Obrador supone que por todo esto se debe estar atacando a García Jiménez.
“Lo deben estar atacando un día si y el otro también, entonces que no nos confundamos y nos dejemos llevar por esas campañas, de desprestigio”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *