Ya son 28 los municipios que presentan la mayor carga de contagios a Covid-19

Ya son 28 los municipios que presentan la mayor carga de contagios a Covid-19

A pesar de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, en Veracruz continúa el incremento de municipios que presentan la mayor carga de enfermedad, con 28. 

Así lo informó la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, quien aseveró que la zona del puerto de Veracruz pasó a color negro, mientras que Boca del Río es café, en color rojo y con incremento de casos cada día, Xalapa, Córdoba, Medellín, Orizaba y Alvarado. 

Mientras que en amarillo se encuentran Fortín, La Antigua y Perote, aunque en la región sur-sureste los casos positivos siguen en aumento.

“En marrón la cabecera municipal de Coatzacoalcos, en café Minatitlán, en rojo Cosoleacaque y se incluye Cosamaloapan, en amarillo se incluye Tierra Blanca, Nanchital, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Agua Dulce, Acayucan y Las Choapas, las que más casos aportan”, destacó. 

Asimismo, se notan los cambios de actividad en la zona norte del Estado y en café aparece Poza Rica, en rojo Tuxpan, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, mientras que en amarillo, Martínez de la Torre, “ya son 28 las localidades que presentan mayor carga de enfermedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *