Ya hay detenidos por crimen de alcaldesa de Jamapa: Gobernador

Ya hay detenidos por crimen de alcaldesa de Jamapa: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya hay detenidos implicados en el crimen de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
En entrevista con el periodista Ramsés Yunes, a través del noticiero En Contacto, manifestó que no podía definir si se trata de integrantes del crimen organizado. 
“El día de hoy tuvimos reunión con la mesa de la paz y ya tiene avances muy importantes… ya se reforzó, hay una (línea de investigación), hay una que se descarta, de esas tres, quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables”, expuso.
El Mandatario indicó que se debe respetar la presunción de inocencia de los implicados, por lo que no podía dar más detalles, pero aseguró que irán a fondo.
Ordena operativos para vigilar Acayucan
En otro tema, tras los hechos registrados donde balean la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, el Ejecutivo dijo que están esperando saber cuánto ha destinado en materia de seguridad, porque tenía sólo cuatro policías.
“De todas maneras nosotros le dijimos que vamos a estar atendiendo el tema, por ejemplo fue la Guardia Nacional y con él se reunió para atender un terreno para construir un cuartel de la Guardia Nacional”, dijo.
Asimismo, indicó que se acordó que a partir de este martes se lleven a cabo operativos en el municipio para garantizar la seguridad del Alcalde y de los habitantes.
Recordó que los alcaldes pueden contratar personal para su protección, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la ley.
“Entiendo que la petición del Alcalde es la seguridad de Acayucan, que es una zona compleja, la gente de Acayucan sabe que hay una situación compleja de grupos delictivos que vamos a atender. Ya dí las instrucciones el día de hoy”, subrayó.
En ese mismo espacio noticioso negó que su administración amedrente o amenace a los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recalcó que ha habido coordinación y obra en todos los municipios, no sólo a los 17 que hay de su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *