Xico una joya turística para Veracruz y para todo México

Xico una joya turística para Veracruz y para todo México
0Shares

Exquisito mole, tapetes de aserrín que abarcan grandes metros de las calles de Xico y un festejo que no podrás olvidar, eso y más en este destino.

Sin duda alguna cada destino tiene sus lugares peculiares y los que más se dan a conocer, sin embargo a veces esta situación suele limitar al lugar, puesto que cuando nos dicen o conocemos un estado pensamos o visitamos únicamente lo que nos han informado.

Pueblo Mágico Xico

Pero a veces hay que romper esta situación para conocer otras joyas que tiene el sitio que estamos conociendo, tal es el caso de Xico, un Pueblo Mágico que se encuentra en el estado de Veracruz y que no se habla mucho de este.

Esta joya es sinónimo de tradiciones y gastronomía puesto que aquí es uno de los lugares en donde se celebra a lo grande la fiesta de Santa María Magdalena, nombre que también lleva su parroquia.

Aquí tus ojos no se despegarán de los hermosos tapetes que dan vida y color a las calles de Xico y tus oídos disfrutarán de todo el ambiente que se crean con los locales, turistas nacionales y extranjeros que viajan a este lugar para presenciar este festejo que se vuelve único por la calidez y ambiente que sólo los veracruzanos saben dar.

Museo del Vestido de Santa María Magdalena

Esta celebración tiene una profunda organización y simbolismo puesto que las personas que se encargar de vestirla y de estar en los preparativos y por menores de la celebración son preparados y seleccionados con anterioridad.

Tanto es el agradecimiento que tienen su fieles creyentes en María Magdalena que tras haber recibido un favor, cada familia le regala un vestido para que lo porte en la fiesta; hay quienes tienen que esperar varios años puesto que son bastantes personas que quieren hacerlo.

Cabe mencionar que junto a la iglesia se encuentra el Museo de los vestidos de María Magdalena, el cual tiene más de 800 prendas, y cada uno tiene una tarjeta con los datos de la familia y en qué año fue donado y salió vestida con este.

Mole Xiqueño 

No por ser menos importante, en este Pueblo Mágico se prepara uno de los moles más famosos y sabrosos de México, el mole Xiqueño, con el cual te deleitarás en cada probada que des.

Cascadas de Xico, Veracruz 

No por nada Xico es un Pueblo Mágico, en este lugar tendrás una gran opción para admirar las maravillas de la naturaleza y poder refrescarte, así es este lugar alberga las cascadas de texolo; no te lo puedes perder.

Así que no lo dudes más y organiza tu viaje para disfrutar de este festejo que se lleva a cabo del 18 al 23 de julio , o destina otros días para enamorarte de este bello destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *