Xalapa y Coatzacoalcos regresan a naranja, masivos principal factor de contagio de Covid: SS

Xalapa y Coatzacoalcos regresan a naranja, masivos principal factor de contagio de Covid: SS

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

De los 212 municipios del Estado, sólo Xalapa y Coatzacoalcos retrocederán a semáforo naranja, por lo que es necesaria la participación de todos para que no siga avanzando la propagación del virus.

En ambas ciudades hay reporte de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos, lo cual es el principal factor de contagio, definió la Secretaría de Salud.

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud reportó 60 mil 866 (+ 97 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la Entidad, de 137 mil 98 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 466 y sospechosos 252.

Ya son 50 mil 083 las personas recuperadas y mil 108 permanecen en vigilancia.

Han fallecido 9 mil 675 (+ 11 nuevos) pacientes, mientras que los resultados negativos suman 65 mil 441 y los sospechosos acumulados 10 mil 791.

Por quinta quincena consecutiva la Federación determinó que el Estado continuará en semáforo verde, es decir, de riesgo bajo, del 24 de mayo al 6 de junio.

Por otra parte, la dependencia estatal manifiesta que la vacuna aún no llega a todos los grupos de población y por lo tanto se deben seguir con las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *