Xalapa, una de las ciudades más inseguras y Ayuntamiento regresa Fortamun

Xalapa, una de las ciudades más inseguras y Ayuntamiento regresa Fortamun

Alberto Mesa Abud, delegado municipal del PRD, señaló que es lamentable que el ayuntamiento de Xalapa esté regresando a la Federación recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), cuando la Ciudad es una de las más peligrosas del País para las mujeres.
“Hay que recordar que Xalapa ya está dentro de el top 10 de las ciudades más peligrosas en cuanto a los feminicidios del país. Eso es grave, eso no es un tema que se tenga que politizar”, señaló.
Asimismo, sostuvo que es una situación que debe preocupar a todos y por lo que tiene que haber una integración para que la capital del Estado tenga la tranquilidad que tenía hace apenas unos años.
“El llamado y el exhorto es que no se regresen los recursos públicos. Hoy también nos damos cuenta que hay policías que están renunciando por la falta de seguridad, porque han sido engañados en sus contratos, no cuentan con lo indispensable para garantizar la seguridad”, aseguró.
En conferencia de prensa, también criticó que se haya derribado la jacaranda de varias décadas que se ubicaba en el Parque Juárez.
El líder perredista lamentó que Xalapa no tenga un programa de bacheo, además de que no se vea la obra pública realizada, como anteriormente existía.
Finalmente, afirmó que diversos empresarios, dueños de negocios han denunciado que no hay fluidez en la economía de la capital y ésta sigue viviendo de la burocracia que a su vez está estancada ante la falta de generación de recursos y de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *