Vinculan a proceso a extesorero de Actopan

Vinculan a proceso a extesorero de Actopan

Por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, el extesorero del ayuntamiento de Actopan, Pedro Benítez Domínguez, fue vinculado a proceso.

La jueza de control de los juzgados de Pacho Viejo, Ludivina García, le impuso una fianza de 40 mil pesos y la posibilidad de seguir su proceso penal en libertad, acudir a firmar cada quince días, además de la restricción de viajar fuera del Estado.

La Jueza ordenó asimismo, la suspensión del cargo como tesorero del ayuntamiento de Tuxpan, donde actualmente se desempeñaba.

En ese sentido, lamentó que lo hayan suspendido su actual encargo, pero esto lo revisará con sus abogados, toda vez que se dice inocente de los cargos que se le imputan y es que la revisión de las cuentas públicas correspondientes al 2018, aún están en manos del Órgano de Fiscalización Superior.

El extesorero de Actopan expuso que la actual tesorera, María Nely Alarcón Gil lo despidió en el 2018, pero no le permitió hacer la entrega-recepción de las cuentas ante el Cabildo y poder hacer lo que se le diera la gana.

“La señora me sacó y ya que me sacó, hizo lo que quiso, a ella la denunció el alcalde, la señora tuvo mucho que ver, y le agradezco que me haya sacado, porque ahora estoy en un municipio que está bien”, sostuvo.

Cabe mencionar que el 20 de diciembre pasado, el presidente municipal panista de Actopan, José Paulino Domínguez, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la tesorera, María Nely Alarcón Gil por un presunto daño patrimonial de 21 millones 439 mil 898 pesos, pero también recordó que denunció al hoy imputado por el presunto daño patrimonial de más de 10 millones de pesos.

En ese sentido, el exfuncionario municipal explicó que el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento hizo una revisión y cuando a él lo despidieron, determinaron un presunto daño patrimonial de más de 10 millones de pesos.

“Yo le comenté a la Jueza que las auditorias de Actopan, al igual que los otros 211 ayuntamientos todavía se encuentran en revisión en el ORFIS, y el ORFIS todavía no emite ninguna resolución de ningun ayuntamiento, ¿cómo dicen que hay presunto daño, si aun no termina la revisión el ORFIS?”, preguntó.

“Ese presunto daño está en las mismas cuentas de Actopan, no hubo depósitos a mis cuentas personales, ni a ningún tercero, todo se quedó en las mismas cuentas de Actopan, la Tesorera debió hacer las cuentas pertinentes, pero como a mi no se me permitió hablar con el Cabildo, no pude defenderme”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *