Viene una cuarta Alerta Preventiva, Veracruz en riesgo de retroceder a rojo

Viene una cuarta Alerta Preventiva, Veracruz en riesgo de retroceder a rojo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no descartó que se vaya a aplicar una cuarta Alerta preventiva con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19. 
En conferencia de prensa, indicó que el Estado se mantiene en el semáforo epidemiológico color “naranja” y por lo tanto deben continuar las acciones preventivas para tratar de evitar descender al semáforo rojo.
Aseguró que han detenido el rápido crecimiento de contagios, pero no el que siga subiendo.
“Quiero ser claro, estamos en riesgo de subir a rojo, estos días van a ser importantes. Vamos a continuar con las alertas, va salir la cuarta alerta contra el rápido crecimiento del Covid”, adelantó.
Enfatizó que de pasar a semáforo rojo ya no serán acciones preventivas, sino acciones emergentes.
El Mandatario puntualizó que Veracruz está con 28 puntos, eso mantiene a la Entidad en naranja y a 3 puntos de pasar a rojo. 
Sin embargo, sostuvo que las Alertas Preventivas si han funcionado, toda vez que en las últimas semanas se reflejaba una tendencia de incremento, lo que se logró contener la última semana. 
“Vean cómo si fue posible que ahora el aumento fuera en cuatro puntos, casi dos puntos por semana y entonces aletargamos un poco, pero vamos hacia arriba, más lento, pero hacia arriba”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *