Viajeros entran a Canadá con resultados falsos de covid

Viajeros entran a Canadá con resultados falsos de covid

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) detuvo a 30 personas que intentaron ingresar al país con resultados falsos de pruebas de detección de covid-19. 

A inicios de 2021, el gobierno canadiense ordenó que todos los viajeros que ingresen a su territorio por vía aérea desde el extranjero, deberán presentar un test negativo por coronavirus antes de abordar su vuelo, y si bien el 99.8% de los viajeros que cumplen con el requisito, se ha detectado quienes han intentado con test falsos, aseguró Judith Gadbois-St-Cyr, portavoz de la Agencia.

Entre el 7 de enero y el 24 de marzo, los agentes interceptaron 10 documentaciones sospechosas en los aeropuertos. Posteriormente, entre el 15 de febrero y 24 de marzo, los puertos de entrada terrestre hallaron a 20 personas que intentaron ingresar con resultados supuestamente falsos. 

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar a Canadá o realizar intentos fraudulentos falsos es un delito grave y puede resultar en sanciones y/o cargos criminales”, añadió el organismo.

La CBSA señala que todo viajero mayor a cinco años debe mostrar una prueba con resultado negativo, además de que los certificados de vacunación no anulan el requisito de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *