Viable suspender cobro del impuesto al hospedaje: SECTUR

Viable suspender cobro del impuesto al hospedaje: SECTUR

La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, afirmó que es viable suspender el cobro del Impuesto al Hospedaje durante el año entrante, debido a la situación de la industria hotelera en la Entidad. 
En entrevista, la funcionaria recordó por la pandemia cerraron temporalmente más de 200 hoteles en el Estado, ocho en forma definitiva, y pese a ello, se logró una recaudación de más de un millón de pesos.
Sin embargo, Arbesú Lago aclaró que la decisión tendrá que ser avalada por los integrantes del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, es decir, gobierno y empresarios.
“No es una decisión que dependa de mi, depende del Fideicomiso y el Fideicomiso está integrado por los hoteleros y el gobierno del Estado. Si al final se decide, es dinero de los hoteleros y que se le recoge al mismo turista y si todos vamos a hacer un esfuerzo por apoyar a la gente que nos visita creo que puede ser viable, seria cosa que lo trabajábamos”, expresó. 
La secretaria de Turismo descartó una auditoría al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para tener cuidado, pues se trata de un tema delicado debido a la pandemia.
Asimismo, desconoció las pérdidas en el sector hotelero, pero reiteró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó mas de 38 mil apoyos de mil pesos a quienes perdieron su empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *