Veterinarios se manifestaron contra la Ley Varela de la CDMX.

Veterinarios se manifestaron contra la Ley Varela de la CDMX.

Veterinarios se manifestaron en Plaza de la soberanía en contra de la “Ley Varela” que se discute en el Congreso de la Ciudad de México.

La integrante de de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, Gumersinda Hernández,  indicó que la propuesta de ley contempla la creación de una base de cada mascota de los mexicanos y deberán de pagar una tenencia anual.

Acusó que los diputados desconoce la la zootécnia y pondría en riesgo establecimientos mercantiles.

“Esto lo estamos viendo como una manera de obtener dinero, una manera de lucrar con la vida de los animales. Se habla de los criadores pero están regulados, tienen un permiso y llevarían a la pérdida de razas. Aquí estamos en desacuerdo total con lo que propone la ley”.

Por otro lado  Leopoldo Alberto Blanco Velasco, de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, indicó que la ley debe revisarse por especialistas y no asesores de los senadores que desconocen del ramo.

“Esta iniciativa de ley es una propuesta para regular de manera distinta y con bases no ideales el ejercicio y profesión de los médicos veterinarios y temas de control de alimentación, control sobre el uso de animales, es una propuesta muy amplia y lo que queremos es que se revise por gente ideal, por profesionistas de la salud animal”.

Manifestaron su respaldo a los veterinarios de la Ciudad de México y advirtieron que no permitirán discusiones similares en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *