Verificará Gobernador si otros estados pagaron ETC y buscarán compensar

Verificará Gobernador si otros estados pagaron ETC y buscarán compensar

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que verificará con la SEP si es que otros estados han pagado la jornada de Escuelas de Tiempo Completo a los docentes.
Luego de que un grupo de profesores inconformes se manifestaran en el acto conmemorativo al 200 aniversario de la bandera, dijo que preguntará si se pagó entonces con qué otros recursos podrían comprar el adeudo a más de 4 mil trabajadores.
Explicó que es un concepto que se paga de manera adicional a los maestros que se quedan más tiempo atendiendo a los niños en los planteles escolares.
Recordó que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó que algunos programas de todas las dependencias se usaran para atender la pandemia.
“Se nos dijo a los estados que por eso no iba a llegar ese recurso, desde entonces insistimos que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo era muy importante no sólo porque significaba un ingreso a los maestros, sino la labor que hacen.
Hubo argumentos de que no se iba a dar clases finalmente, que estaban suspendidas y que los de tiempo completo suponían que el maestro se quedaba más tiempo en la escuela”, expuso.
El Mandatario indicó que por eso no se les pagó a los profesores dicho programa desde agosto a diciembre del año pasado.
Por otra parte, reiteró que las escuelas privadas vayan a regresar a clases presenciales.
En otro tema, García Jiménez, sostuvo que solventarán las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación “sin ningún problema, no tenemos nada grave”.
“La Auditoría Superior de la Federación siempre advierte sobre lo que te falte y te da tiempo. No tenemos ningún problema. Tenemos más para solventar y no habrá ningún problema”, recalcó.
Sostuvo que al iniciar el presente año le dio indicaciones a todos los secretarios que se abocaran a supervisar qué puntos pudieran ser observados por la ASF y que se anticiparan preparando las respuestas “por eso confío que serán solventadas todas las observaciones”.
Añadió que su gobierno no es corrupto y tiene confianza en que todo se aclare.
Finalmente, tras los hechos de violencia y amenazas contra aspirantes a diversos cargos de elección, el Gobernador dijo que brindarán seguridad a todos por igual, no tienen por qué hacer algo “especial” para unos y otros no.
“El derecho a la seguridad es de todas y todos y con base en los operativos que hagamos, estaremos cubriendo a todos los ciudadanos y ciudadanas. Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad.
Nosotros estamos dándole seguimiento a cualquier intención de querer alterar la tranquilidad en esta época preelectoral y la electoral. Vamos a estar muy atentos”, indicó y negó que haya zonas álgidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *