Verde no votará reformas de Morena que perjudiquen a los mexicanos, afirma Javier Herrera

Verde no votará reformas de Morena que perjudiquen a los mexicanos, afirma Javier Herrera

Verde no votará reformas de Morena que perjudiquen a los mexicanos, afirma Javier Herrera

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El delegado nacional del Partido Verde Ecologista, Javier Herrera Borunda, afirmó que serán “valientes” y no votarán en alianza con Morena reformas como la eléctrica que van en perjuicio de los mexicanos.

“Cuando hemos tenido que votar en los proyectos que benefician a las personas como los programas sociales, los hemos acompañado y les hemos dado la oportunidad de ser gobierno porque fue el mandato de la elección pasada.

Pero en temas coyunturales que el Verde siente, le duelen, como la reforma eléctrica, donde venía una propuesta en contra de las energías renovables; el Verde fue valiente y expresó su voto en contra en la Cámara de Diputados y la de Senadores y congruentes como somos, así continuaremos”, aseguró.

En otro tema, dijo que hasta este momento ningún candidato del partido ha denunciado algún tipo de amenaza o riesgo derivado de sus aspiraciones políticas.

Por otra parte, resaltó que el registro de las planillas ante el OPLE fue completo, de los 212 municipios, incluso aseguró que son uno de los cuatro partidos que logró registrar las mil 567 posiciones que hay para regidores en todo el territorio veracruzano.

Puntualizó que encabezan 38 candidaturas como parte de la coalición con Morena y Partido del Trabajo, mientras que en 67 alcaldías irán solos.

“El Verde se presenta en esta elección como un partido maduro, que ha trabajado bien desde la base, que se dedicó a buscar a cada uno de los mejores perfiles que hay en los municipios…el Verde va a traer los mejores resultados en su historia, en Veracruz en este proceso 2021”, subrayó.

Herrera Borunda refirió que en 2015 no tenían registro y solo tenían un alcalde y al día de hoy tienen 15 alcaldías y seguramente después de este proceso electoral, lograrán 40 alcaldías más, pero también presencia edilicia en más de 120 municipios.

Asimismo, sostuvo que lograrán tener una buena representación en la Cámara de Diputados más los del Congreso del Estado, “todos con posibilidad de triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *