Veracruzanos se están regresando de Estados Unidos por apoyos de AMLO

Veracruzanos se están regresando de Estados Unidos por apoyos de AMLO

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que aunque las remesas enviadas desde Estados Unidos al país se han incrementado en más de un 50 por ciento, los veracruzanos se están regresando a la Entidad por los apoyos que el gobierno federal está otorgando a la gente.

En entrevista, dijo que no tenía un número preciso del número de ciudadanos veracruzanos que se están regresando, pero es verdad que la gente no quiere irse y dejar a su familia, su cultura.

“Ciudadanos que están en Estados Unidos viviendo están ya optando por venirse a vivir a nuestro país cuando conocen programas como el de Sembrando Vida que es un programa también muy importante”, destacó.

Refirió que dicho programa está diseñado para que la migración sea una decisión propia, de oportunidad propia, que no sea un motivo forzado migrar, por una necesidad de empleo.

Afirmó que en las administraciones estatales pasadas hubo un grave problema y alrededor de un millón de veracruzanos migró hacia la Unión Americana.

“No tenemos un dato preciso, pero lo que sí sabemos es que sí se han incrementado las remesas del exterior al país en más del 50%… se incrementa la subsistencia de muchos veracruzanos, muchos se están regresando, se está generando este repliegue porque hay confianza en un gobierno que cumple la ley que atiende a los ciudadanos”, aseguró.

Aclaró que no quiere decir que les vaya mejor que en Estados Unidos, sino que nadie quiere irse de su cultura, de su familia, de su arraigo, por ello recalcó que no debería haber ningún lugar del mundo en donde alguien tuviera que emigrar y dejar su tierra por falta de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *