Veracruzanos piden al Gobierno Estatal regularizar terrenos.

Veracruzanos piden al Gobierno Estatal regularizar terrenos.

Familia del municipio de Veracruz, Boca del Río, y Alvarado solicitaron al gobierno del Estado la escrituración de sus predios para tener certeza jurídica.

 Cristina Leal, dirigente de Antorcha Campesina en el Puerto de Veracruz, lamentó que Patrimonio del Estado no se encuentre apoyando a las familias con la regularización de sus predios, por lo cual no pueden acceder a diferentes apoyos.

“Mandinga y Matosas en donde 300 predios y de ellos salió una paquete de escrituras antes de que llegara Morena se lograron escrituras 50 terrenos. Ahorita faltan más de 250 escrituras, en la Reserva 4 de Veracruz se logro escriturar unos lotes antes de Morena y ahorita con Morena no hemos podido escriturar”.

También lamentó la falta de obra pública en las colonias debido a que no se cuentan escrituras.

Indicó que por la falta de escrituras no pueden contratar servicios básicos como el agua o la energía eléctrica.

“En la Reserva 4 son como 6 mil terrenos y se logró escriturar como 100 predios antes de que llegara Morena. Tan solo de Antorcha Campesina son más de mil 500 familias en el Puerto de Veracruz que no tienen escrituras, pero el problema es a nivel estatal, en varias colonias hay problemas”.

Pidió al Gobierno del Estado celeridad en los trámites para la regularización de los predios y las familias puedan tener certeza legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *