Veracruzanos exigen a la CFE condonación del pago por cuarentena del Coronavirus.

Veracruzanos exigen a la CFE condonación del pago por cuarentena del Coronavirus.

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se manifestaron en la Ciudad de Veracruz para exigir la la condonación del pago del servicio por la pandemia del Coronavirus.

Marco Antonio Moncayo Parra, Presidente del Movimiento Renovador Democrático, indicó que durante la cuarentena, las personas no tendrán recursos, además al estar en las viviendas se incrementará el consumo de energía eléctrica, por lo cual El gobierno implementar esquemas que permitan apoyar a la población.

“Veracruz exige condonación mientras está la contingencia, no podemos estar en cuarentena, sin trabajar, sin dinero y que llegue el recibo de luz, si no lo pagas, te lo cortan, no es justo. Es en todo Veracruz los que están afectados, no hay ingresos, los pocos trabajos qué hay, no están pagando a tiempo”.

Indicó que en varias colonias de la zona conurbada trabajadores de la CFE han realizado el corte del servicio eléctrico por la falta de pago.

Amenazó con tomar medidas más drásticas, en caso de que la Comisión Federal de Electricidad no apoye a los ciudadanos.

“Ante la contingencia las reglas cambias, se le pide a la Comisión la condonación, ahorita no es posible trabajar, la gente está buscando cómo alimentarse por más de 40 dias debido al Coronavirus y todavía te piden que pagues la luz, cuando en otros estados el gobierno los apoya con el pago del servicio”.

Exigieron apoyos a los veracruzanos, como sucedió en Tabasco, en donde les perdonaron a cientos de tabasqueños el pago de la energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *