Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia: Pepe Yunes

Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia: Pepe Yunes

Luego de confirmar que este sábado se registrará como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Perote, encabezando la alianza PRI-PAN-PRD, el excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, definió que Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal.
Sostuvo que ya ha sido mucho el tiempo el que Veracruz ha permanecido en una espiral que no merecen los veracruzanos.
En entrevista, consideró que ya es momento de sumar esfuerzos, de trabajar de manera orientada y dar resultados.
“Yo creo que Veracruz de cara a la confrontación política, a la estridencia, a la descalificación; ya pagó su cuota, ya fueron muchos años, más de una década más de una década y media de descalificaciones, de violencia verbal, en donde pareciera que entre más señalamientos hubiera, mejor posicionamiento político habría.
Yo creo que ya es momento de generar consensos, de reconciliar y de trabajar por lo que interesa que es impactar positivamente en el bienestar de la gente”, subrayó.
El exsenador de la República por el PRI, confirmó que este sábado se registra en su partido después de las 10:30 horas por la diputación federal, ya que es necesario generar un equilibrio en la Cámara de Diputados.
“No es particularmente por Morena, el tema es que tiene que haber un equilibrio de fuerzas en el Congreso que permita a su vez -como poder público-, equilibrar el resto de los poderes”, indicó.
Aseveró que la normalidad democrática parte de que haya un pleno equilibrio entre los poderes y la manera de lograrlo es que esté mejor distribuida la presencia y la representación política en la Cámara de Diputados y el Senado.
Yunes Zorrilla señaló que estos dos años de gobierno de Morena ha habido un retroceso en cuanto a los diversos indicadores económicos, con todo y lo que significa la eventualidad de la pandemia, que ha afectado mayormente.
“Pero de alguna forma las decisiones de política económica ya venían generando una erosión de los fundamentales macroeconómicos previos, desde antes”, reconoció.
Agregó que el desempeño económico aún cuando se aceleró por motivo de la pandemia ya venía “por mal camino” y si bien es cierto habría tardado más para repercutir negativamente, ya iba en esa dirección.
De manera que, buena parte de su interés por reincorporarse a la vida política es que se puedan generar controles en la toma de decisiones que a su vez permitan incorporar a todas las voces, a todas las regiones y percepciones en donde se toman las decisiones de carácter presupuestal y legislativo que es en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *