Veracruz recibirá 12 mmdp menos en el siguiente ejercicio fiscal

Veracruz recibirá 12 mmdp menos en el siguiente ejercicio fiscal

En 2021 habrá una reducción considerable a los presupuestos de estados y municipios por lo que deberá tenerse mayor responsabilidad en el ejercicio de los recursos, señaló el senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil.
Dijo que tan solo Veracruz recibirá 12 mil millones de pesos menos en el siguiente ejercicio fiscal.
“Vemos para Veracruz una reducción muy importante de recursos así como para muchos municipios. Varios estados reducen considerablemente y tendrán que afrontar inflación por un lado, reducción de ingresos y de por si las malas cuestiones financieras que vienen cargando”.
Insistió en que debe terminarse con el abuso de recursos para beneficios personales, lo que dará la posibilidad de realizar mayor obra, mejorar la educación y canalizar el presupuesto a las áreas que lo requieran.
Ricardo Ahued entregó a la Mesa Directiva del Senado de la República su informe de labores correspondiente al año 2020.
Durante este tiempo presentó iniciativas como: el castigo a los subejercicios y otra enfocada a terminar con la simulación laboral para que los trabajadores tengan oportunidad de vivienda, ya que algunos tardan hasta 20 años en tener una.
Destaca su participación en comisiones como el exhorto para que las autoridades de la Comision Federal de Electricidad atiendan la reclasificación de tarifas en el estado de Veracruz.
“Se trata de que haya una reclasificación de acuerdo a las temperaturas actuales. Vemos desidia y ha traído como consecuencia que muchos grupos estén anhelando que se les atienda”.
Recordó que la reclasificación se ha efectuado en Tabasco y Mérida pero Veracruz ha quedado exento y debe contemplarse para darle rentabilidad y productividad a la micro, pequeña y mediana empresa, con costos justos para las familias veracruzanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *