Veracruz recibirá 100 ventiladores para Covid construidos por el Conacyt

Veracruz recibirá 100 ventiladores para Covid construidos por el Conacyt

El Estado de Veracruz recibirá 100 de los mil ventiladores que fabricará el CONACYT para dar atención de pacientes con coronavirus, informó  secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

Recordó que los ventiladores son invasivos y servirán para aumentar a los pacientes de Covid de diversos municipios de Veracruz.

“Curiosamente, y eso no se ha anunciado todavía, estos ventiladores que ya se cuentan van para Córdoba, algunos también en otra parte contigua a Córdoba, en Veracruz, para completar las necesidades, esto solo es en el punto de ventiladores, ahí van a debutar alrededor 100 de estos que ya están transporte para Veracruz“.

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez-Buylla Roces, señaló que los ventiladores llevan por nombre de Ehécatl4T y Gätsi.

Se trata de  ventiladores  invasivos, fabricados con tecnología 100% mexicana, para atender pacientes con COVID-19.

“Como ustedes verán, con un costo muchísimo más barato del que hubiera implicado comprar mil ventiladores, que son los que se están ya fabricando masivamente, son 500 y 500 de cada uno de ellos. Hubiera costado mucho más el adquirirlos en el extranjero, inclusive en alguna de las empresas nacionales”.

Señaló que este logro se consolidó en cinco meses, lo que regularmente tarda tres años, con un costo de inversión de $259,891,592 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *