Veracruz, quinto lugar nacional por violencia contra mujeres en plena cuarentena

Veracruz, quinto lugar nacional por violencia contra mujeres en plena cuarentena

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, a nivel federal, Veracruz se ubica como la quinta entidad con el mayor número de casos de violencia intrafamiliar.

Con base en los números que refiere el Boletín Epidemiológico de la semana 14 del 2020, Veracruz registra un total de mil 153 casos de violencia dentro de los hogares en lo que va del año.


Es decir, mil 77 casos de violencia se habrían cometido contra de mujeres y 76 en contra de hombres, lo que da un total de mil 153.
A nivel nacional, el estado de Guanajuato es el que encabeza esta lista con mil 915 casos, seguido de Guerrero con mil 576, Hidalgo con mil 557, Ciudad de México con mil 396 y Veracruz con mil 153.
Tan sólo en la semana 14, Veracruz registró un total de 24 casos de este tipo de violencia.
Legisladores se han pronunciado porque se liberen recursos de la partida “subsidios para refugios y centros de atención externa de refugios para Mujeres Víctimas de Violencia”.
La Secretaría de Gobernación envío un exhorto a los gobiernos locales para que faculten a las y los jueces para que determinen que sean los agresores quienes queden fuera de sus casas de 15 a 30 días, en tanto son ellos quienes violan el derecho de las familias de vivir en paz, bajo el principio de prioridad a la salud de la mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *