Veracruz primer lugar nacional de feminicidios, confirma encargada de la FGE

Veracruz primer lugar nacional de feminicidios, confirma encargada de la FGE

De acuerdo a los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa el lugar número uno por el número de feminicidios, ocurrido al 30 de noviembre de 2019, confirmó la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns. 

Durante su comparecencia ante diputados locales, subrayó que desde su llegada implementó la Coordinación Estatal contra los delitos de Feminicidios en coordinación con la Policía Ministerial. 

“Para mí es uno de los temas más sensibles, al que le daré prioridad para que no quede impune ninguno de los casos”, aseguró. 

Comentó que al tomar el cargo, se contabilizaban 142 carpetas relativas al delito de feminicidio y al hacer una reclasificación, tomando en cuenta el protocolo por razones de género, por lo que se validó que únicamente correspondían 100 como delitos de feminicidios, los demás corresponden a otros delitos como secuestro agravado, homicios, suicidios, entre otros. 

En lo relativo a secuestros, informó que en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se registraron 298 casos, logrando la detención de 147 presuntos culpables, la desarticulación de 22 bandas delictivas, el cumplimiento de 37 órdenes de aprehensión y se obtuvieron 56 sentencias condenatorias. 

Subrayó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a la capacidad y compromiso de todas las corporaciones en especial y expuso que gracias a la participación con la Coordinación Nacional Antisecuestros, el número de casos en este delito ha disminuido y por el contrario, el número de detenidos se ha incrementado considerablemente.

“Lo anterior ha permitido que en los últimos 4 meses, Veracruz asuma un liderazgo nacional y sea ejemplo en el combate al secuestro”, abundó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *