Veracruz por debajo de las cifras de influenza que en 2018

Veracruz por debajo de las cifras de influenza que en 2018

Salvador Berinstáin Hernández, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, aseguró que Veracruz se mantiene por debajo de las cifras de casos de influenza con relación al año pasado, es decir, el periodo 2018-2019 y aseveró que han logrado aplicar más del 60 por ciento de más de 2 millones de dosis.
En entrevista, afirmó que ha favorecido que tuvieron con oportunidad la vacuna contra la influenza.
Comentó que le llamó la atención que en algunos medios de comunicación se dijo que tenían un retraso, sin embargo, iniciaron la aplicación de las vacunas el pasado 16 de noviembre, tal y como estaba programado.
Reconoció que no hicieron mucha promoción porque estaban esperando contar con el biológico y no tener problemas con la población por la demanda y no se pudiera cumplir.
Berinstáin Hernández puntualizó que más del 60 por ciento del biológico ha sido ya aplicado a los veracruzanos, lo que les da una oportunidad de tener una disminución de los casos.
Expresó que si llevan un avance de tal cantidad de biológico aplicado, ello quiere decir que hay confianza de los ciudadanos en aplicarse la vacuna.
Manifestó que la demanda esta siendo mucho muy superior a lo que tuvieron en años anteriores.
“Es un hecho que las personas a veces dicen: me apliqué la vacuna y de todos modos me dio gripa. Espérenme, no es lo mismo, tenemos que se muy claros, el producto protege contra la influenza, no contra el resfriado común, no se les va a suspender el tener cuadros respiratorios, se protege contra la influenza y contra los daños importantes que puede dar la influenza”, subrayó.

Enfatizó que los más de 2 millones de dosis que tienen para la vacunación es para la población susceptible, es decir, menores de seis años, mayores de 60, personas con enfermedades que tengan deficiencia inmunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *