Veracruz podría regresar a clases presenciales en 15 días: AMLO

Veracruz podría regresar a clases presenciales en 15 días: AMLO

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que debido a que el personal docente de Veracruz ya fue vacunado, en 15 días podrían regresar a clases presenciales.

Durante la conferencia mañanera, puntualizó que si se termina de vacunar a todo el personal el 11 de mayo, en todo el país, lo cual incluye a las escuelas particulares, se podrá volver a las clases de manera presencial, igual que el estado de Campeche.

“Si las escuelas particulares donde ya maestras, maestros y, todo el personal educativo fue vacunado, en 15 podrían regresar a clases como empezaron en Campeche, pero bajo las condiciones y protocolos que vamos a ver”, refirió al pedir que transmitieran un vídeo sobre las recomendaciones para el regreso a clases en aquella entidad.

En dicho vídeo se hace alusión a que el regreso se hará manteniendo medidas de higiene y de sana distancia para prevenir contagios.

Una de esas, es contar con comités participativos de salud escolar en donde sus integrantes participarán en la limpieza de las áreas, señalización de sana distancia para la comunidad educativa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *