Veracruz podría padecer mismos problemas de sequía en 2020.

Veracruz podría padecer mismos problemas de sequía en 2020.

El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, no descartó que Veracruz vaya a padecer que este año los mismos problemas que en 2019 por la falta de agua, por lo que se pronunció por cuidar el agua y saber manejar el fuego adecuadamente. 

Definió las temperaturas para el Estado, para este año, podrían estar por arriba de sus valores normarles. 

Expuso que la primavera de este 2020 podría ser un poco más húmeda y cálida, pero habría que ver qué tanto ayudaría esto a la incidencia de los incendios forestales. 

“Nosotros consideramos con base en los pronósticos estacionales y mensuales que podría continuar la sequía durante todo este periodo y a ver si no se intensifican por ahí de abril o desde marzo, abril y mayo, eso lo iremos viendo. Yo creo que la población debe estar preparada y todas las instancias que se dedican precisamente a atender los problemas de sequía y de incendios forestales”, subrayó. 

Informó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dieron a conocer que 2019 fue el segundo año más cálido de los registros a nivel mundial después del 2015, tanto de la tierra como del océano. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *