Veracruz no es plato de segunda mesa y la Federación tiene que entenderlo: Ahued

Veracruz no es plato de segunda mesa y la Federación tiene que entenderlo: Ahued

El administrador general de Aduanas y senador de Morena con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que “Veracruz no es plato de segunda mesa y el gobierno de la República tiene que entender que el Estado está metido en un problema de años”.
Consideró que no se debe echar ya culpas a nadie, toda vez que hay un problema de flujos, un problema económico  y es necesario el apoyo de la Federación.
En entrevista, definió que Veracruz debe ser tema de análisis nacional y aunque lo ha externado, lo hará nuevamente ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público y la titular del SAT para luchar por los veracruzanos.
Al hablar respecto de la situación económica, de falta de salud, de educación, de inseguridad, el exalcalde de Xalapa, aseveró que propondrá, como senador con licencia que se atienda al Estado.
Reconoció la desesperación de los empresarios, adheridos a la organización SOS, que este viernes se manifiestan en la Plaza Lerdo por falta de pago, porque están a punto de cerrar y aunque señaló que han recibido algunos pagos, la respuesta no ha sido total.
Por ello, indicó que desde la Secretaría de Hacienda buscará que se etiqueten recursos para que a esas empresas que hicieron sus negocios lícitos, que le deben al SAT y que tendrán que hacer su declaración anual en unos días y que por no tener flujo van a tener consecuencias de recargos y multas y hasta a los trabajadores.
“Yo creo que sí es necesaria la ayuda de la Federación, el senador Ernesto Pérez, un servidor y todos, estamos conscientes, somos aliados como de los más necesitados, también debemos ser aliados de un gobierno que, mientras esté al frente y cumpliendo con su marco constitucional de labores, apoyarlos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *