Veracruz logra reducción sostenida de casos; López Gatell

Veracruz logra reducción sostenida de casos; López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, expresó que Veracruz va muy bien en el control epidemiológico de la pandemia por Covid-19.
Durante la conferencia mañanera del Presidente, el epidemiólogo aseguró que la Entidad ha tenido una reducción sostenida de los casos.
Asimismo, resaltó que ha logrado mantener el semáforo en amarillo por tercera ocasión, logrando al mismo tiempo una reducción en las defunciones y a su vez en la reducción de la hospitalización.
Resaltó que el confinamiento debe estar basado en diálogo, ya que el gobierno de México en ningún momento optó por medidas coercitivas, lo cual tiene que ver con la complejidad social y económica del País.
“Y el reconocimiento de que la mitad de las personas vive al día y no se puede asfixiar a una sociedad teniendo una restricción extrema, pero como se muestra en la enorme mayoría del País, se puede lograr éxito en el control epidémico cuando se hace de una manera dedicada, con diálogo, con colaboración de la sociedad”, destacó.
Asimismo, sostuvo que se han logrado tener reducciones en la movilidad del espacio público, generalmente iguales o incluso superiores a varios de los países del resto del mundo, incluidos los países europeos que aplicaron medidas coercitivas.
López Gatell pidió a la sociedad mantener la conciencia del riesgo y continuar con las medidas de sanáa distancia, lavado de manos, el uso de cubrebocas para evitar transmitir en espacios cerrados y sobre todo acudir de manera temprana a los hospitales si se tienen síntomas de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *