Veracruz enseña transparencia y capacidad de atención a COVID-19

Veracruz enseña transparencia y capacidad de atención a COVID-19

No lo dicen las autoridades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ni los diputados locales de Morena, como muchos podrían pensar. Se trata de organizaciones serias como “Quinto Elemento Lab”, una plataforma periodística fondeada por organismos internacionales y con reconocidos periodistas de América Latina.

0Shares

Según su estudio realizado en los primeros días de abril, Veracruz es el tercer estado más transparente en cuanto al tema del desarrollo del coronavirus en la entidad, ya que se lleva una actualización por municipios en un mapa interactivo de fácil navegación que puede ser consultado en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx.

Es decir que cualquier ciudadano, el que sea, con acceso a un móvil o computador, que quiera conocer cuáles son las condiciones del avance de la pandemia en el estado, región o municipio, solo ingresa a ese sitio interactivo que además es claro y sencillo, y encontrará cifras de casos descartados, sospechos, contagiados y defunciones por COVID-19.

Y no sólo eso, también tiene la posibilidad de acceder a información que detalla sobre las instituciones que brindan la atención médica, cuántas mujeres y hombres se atienden, así como sus rangos de edad.

Por si fuera poco, ahí están las conferencias vespertinas que cada día encabeza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, desde Palacio Nacional y que acá en el estado secundan los epidemiólogos del Sector Salud encabezados por su secretario Roberto Ramos Alor.

Por eso no se vale que diversos actores, sobre todo políticos de oposición, aprovechen cualquier momento para declarar en contra de la manera en que actúa el Gobierno de Veracruz que se ha preparado para atender el universo de casos que se registren en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *