Veracruz en riesgo de regresar a semáforo naranja

Veracruz en riesgo de regresar a semáforo naranja

Aún y cuando el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, definió que Veracruz ha tenido un descenso sostenido en casos de Covid, este mismo martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que la Entidad está en riesgo de pasar nuevamente al semáforo naranja.
Por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de sana distancia.

En conferencia de prensa, explicó que si bien se mantiene el semáforo amarillo durante esta semana, se pasó de 11 a 14 puntos, por lo que estamos acercándonos al color naranja nuevamente. 
Ante esta situación criticó la realización de reuniones y fiestas, por ejemplo en el puerto de Veracruz, que puede significar un  repunte en el número de personas contagiadas, olvidando que en el municipio sureño de Coatzacoalcos también se registró una fiesta en el malecón, mientras que este fin de semana en Xalapa, otro municipio gobernado por Morena se cancelaron 15 fiestas clandestinas.
“Explicar a la población como se ha ido dando este semáforo, hace un mes estábamos en semáforo amarillo, y pasamos de 16 puntos en la calificación del semáforo a 11, quedándonos con 4 de holgura. Nos mantenemos en este rango y observar que estamos en amarillo y se subió de 11 a 14, nos estamos acercando a límite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido”, aceptó.
García Jiménez apeló a la conciencia para que se busquen las formas de llegar a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas sanitarias.
Expresó que hay una desaceleración en el caso de muertes, contagios y hospitalizados, pero sí debe de alarmar porque pareciera que la gente va tomando más confianza, al realizar más fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *