Veracruz en el Top 5 de ventas en línea: Condusef

Veracruz en el Top 5 de ventas en línea: Condusef

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Veracruz se encuentra en el quinto lugar nacional de ventas por internet. 

0Shares

Rafael Trillo Gracida, delegado de este organismo en Veracruz, sostuvo que el cierre de negocios y centros comerciales por la pandemia por el Coronavirus es lo que ha detonado las ventas en línea.

“Somos el estado que más o menos temen esa cifra, estamos entre 5 y sexto lugar, somos una población grande demográficamente y hay comercios cerrados, centros comerciales cerrados y la gente lo que está haciendo es comprar en linea, pero muchas veces se nos están metiendo los fishing que son gente que se dedica a defraudar a la gente”, dijo. 

 No obstante esta incremento en la actividad comercial online también ha incrementado los reclamos por gastos no reconocidos, sobretodo en usuarios de tarjetas de crédito.

“Ahorita por la emergencia de la pandemia, la gran mayoría de las compras se hace por comercio electrónico, si está creciendo bastante, tanto que tenemos capturadas más de 1600 llamadas y si reconocemos que son cargos no reconocidos por el usuario”, comentó. 

La conduce estima que las compras en línea han acumulado más de 246 millones de pesos en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *