Veracruz, de las primeras entidades federativas en el ranking de calidad turística en México

Veracruz, de las primeras entidades federativas en el ranking de calidad turística en México

Xalapa, Ver.- Con un total de 930 prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo, y 734 distintivos vigentes de los diversos programas de calidad, Veracruz se consolida dentro de las principales entidades federativas en el ranking de calidad turística del país.

Al presidir la ceremonia virtual de entrega de distintivos, sellos de calidad, registro nacional de turismo y códigos de conducta que derivan del programa de capacitación virtual: “Los procesos de certificación turística en tiempos del Sars-COV-2-2020-2021”, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel nacional; reconoció la riqueza y el potencial de Veracruz en el turismo nacional.

El objetivo de las actualizaciones a empresarios y servidores del sector turismo, es abrir la conversación para definir parámetros y requisitos mínimos que impulsen la reactivación del turismo en la región, y a partir de ello, llegar a un consenso de acciones coordinadas entre el Sectur público y privado, para recobrar la confianza del viajero.

La certificación turística es el resultado del trabajo y esfuerzo coordinado de los prestadores de servicio de 45 municipios de las siete regiones de la entidad, que participan en la cadena de valor turístico y que impulsan la reactivación económica del Estado.

En ese sector la pandemia ha enseñado a tener interacciones virtuales más cercanas y mejores, pero nada sustituye la experiencia de disfrutar el clima, los colores y sabores de los destinos, particularmente del sol, mar, arena, el ambiente y la gastronomía espectacular de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *