Veracruz, de las entidades con más negocios que se niegan a cerrar por la pandemia

Veracruz, de las entidades con más negocios que se niegan a cerrar por la pandemia

El 23 por ciento de las empresas a nivel nacional que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia, como es el caso del puerto de Veracruz y Xalapa.

De esta manera, Veracruz se ubica entre las entidades en donde los empresarios o microempresarios no quieren bajar sus cortinas, pese a que no realizan actividades no esenciales, reprochó la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde. 

De acuerdo con la funcionaria, una de las empresas que no ha querido cerrar es Andrea, empresa de venta de zapatos por catálogo, con sedes en Oaxaca y Veracruz y que tiene más de 100 empleados. 

Explicó que la idea de las visitas es hacer un llamado, un exhorto a cerrar, a cuidar a los trabajadores, a las comunidades y que puedan cumplir con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado claro en los últimos días, por lo que advirtió, “vamos a seguir con las visitas”.

Otra de las empresas que se ha negado a cerrar es Coppel SA de CV, ya que la Secretaría de Trabajo descubrió que las sucursales en Xalapa no han parado actividades. 

La funcionaria indicó que las empresas que menos han acatado las instrucción de parar actividades son la automotriz con el 23 por ciento; la textil con el 17 por ciento y el comercio de productos no esenciales con el 15 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *