Veracruz cuenta con 6 pueblos mágicos Coatepec, Papantla, Xico, Orizaba, Coscomatepec, y Zozocolco

Veracruz cuenta con 6 pueblos mágicos Coatepec, Papantla, Xico, Orizaba, Coscomatepec,  y Zozocolco

 Xalapa. El programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

El estado de Veracruz cuenta con seis pueblos mágicos y se trata de Coatepec, Papantla, Xico, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, Veracruz tiene la posibilidad de que dos municipios más logren esa denominación, se trata de Naolinco y Misantla.

Expuso que en el estado está el primer pueblo mágico que es Coatepec y el más importante durante los último cuatro años que es Orizaba.

Sostuvo que, como autoridades estatales, están apoyándoles e impulsando a los interesados para que, a nivel federal se logre otorgar ese nombramiento.

Reconoció que actualmente han cambiado las reglas de operación y lo que están trabajando es buscar otro tipo de financiamiento para el apoyo a través de los ayuntamientos y el gobierno del estado e incluso a través de Nacional Financiera; no obstante, subrayó que la población gana desde que está trabajándose para el mejoramiento de la imagen de su municipio.

“Pero independientemente del financiamiento y el recurso económico, la comunidad gana simple y sencillamente desde el momento en que están cumpliendo los requisitos. El requisito de pueblo mágico más bien lo considero como un reordenamiento que debe llevar a cabo el ayuntamiento”, dijo.

Por ello, apuntó que invertir y apostar por incrementar el turismo de los municipios significa al mismo tiempo una ganancia y beneficio para su gente.

Escuchemos lo que piensan algunos veracruzanos, sobre los pueblos mágicos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *