Veracruz continuará dependiendo de la deuda de corto plazo : Standard & Poors

Veracruz continuará dependiendo de la deuda de corto plazo : Standard & Poors

El último reporte de la calificadora Standard & Poors Global Ratings define que Veracruz continuará dependiendo de la deuda de corto plazo para cubrir las necesidades de financiamiento en los siguientes años.

Si bien otorgó a la Entidad una calificación de mxBBB, los estándares contables en la administración de Cuitláhuac García siguen siendo débiles, a pesar de una “administración financiera prudente”.
“La liquidez de Veracruz se mantendría presionada por resultados fiscales apenas balanceados, y el Estado continuaría dependiendo de deuda de corto plazo para cubrir necesidades de financiamiento en los siguientes años”, define el informe.
La calificadora otorgó a Veracruz una calificación de mxBBB, dado que hay una administración financiera “prudente” y ha mejorado paulatinamente su transparencia presupuestal y logró reducir el nivel y el costo de la deuda. 
“Confirmamos nuestra calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de ‘mxBBB-‘ del Estado de Veracruz”, difundió.
Por ello, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco expresó que ello significaban buenas noticias porque refleja que la opinión de la administración financiera de Veracruz permitiría contener las presiones fiscales en los siguientes dos años.

“Se espera que Veracruz vaya teniendo reflejada una reducción de sus necesidades de financiamiento de corto y largo plazo, y esto nos permita obtener una calificación más al alza en los próximos 12 meses. Estas son buenas noticias, donde se reconoce que estamos trabajando con orden, transparencia y disciplina financiera para tener #FinanzasMásFuertes”, posteó en sus redes sociales.
Sin embargo, Standard & Poors Global Ratings advirtió que la reactivación económica gradual aún no permitiría fortalecer la débil liquidez del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *