Veracruz, con veloz incremento de casos, suman 576 y 54 defunciones

Veracruz, con veloz incremento de casos, suman 576 y 54 defunciones

El estado de Veracruz a nivel nacional aparece en rojo debido al veloz incremento de casos positivos a Covid-19, toda vez que se rebasan las cinco centenas, es decir, hay 576.
Así lo dio a conocer la doctora Dulce María Espejo Guevara, epidemióloga de la Secretaría de Salud, quien enfatizó que la mayor la zona centro es la que continúa registrando el mayor número de casos.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el lugar donde está la mayor carga de enfermedad, además de la zona sur-sureste, en las cabeceras municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como Poza Rica.
La especialista recalcó que el mayor número de casos se da en las grandes ciudades como Veracruz que ya tiene 209 casos, Coatzacoalcos con 69, Boca del Río con 56, Poza Rica 54 y Minatitlán 13, Orizaba y  Xalapa 12.
Abundó que debido a que hay municipios donde se registran los primeros casos, significa que la transmisión se está extendiendo.
Hasta el momento 200 pacientes se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria, mientras que 322 están en vigilancia que incluye a los que han tenido que ser hospitalizados.
Fue ahí donde lamentó que 54 personas hayan perdido la vida hasta este momento, la mayoría en Veracruz con 14, Coatzacoalcos 13 y Poza Rica 5.
Mientras que en Martínez de la Torre 3, Boca del Río, Medellín y Minatitlán con 2 cada uno; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Misantla, Nogales, Perote, Tlacotalpan y Totutla, 1.
Destacó que 47 de ellos presentaron al menos una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH, o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en 7 defunciones no se identificó ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *