Veracruz con severa crisis en manejo de residuos sólidos urbanos: PMA

Veracruz con severa crisis en manejo de residuos sólidos urbanos: PMA

Veracruz vive una situación de crisis severa en materia de manejo de residuos sólidos, señaló el procurador de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés. Indicó que con base en los informes que presenta el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Congreso del Estado por solicitar la información técnica y precisa a través de las contralorías internas de los municipios, se sabe que Veracruz produce 6 mil 67 toneladas de residuos sólidos urbanos diariamente. 
Detalló que son 176 municipios los que contestaron, faltan 36 más que empezarán a inspeccionar para tener el diagnóstico total.
Sin embargo, reconoció que en el sur de Veracruz es lo más grave, porque desde Las Choapas hasta Acayucan, pasando por la zona de Los Tuxtlas, no existe un sólo sitio adecuado de confinamiento de residuos sólidos, por lo que se está contaminando el medio ambiente. 
Por ello, adelantó que iniciarán la construcción de un relleno sanitario en San Andrés Tuxtla, con recursos estatales y municipales, toda vez que se trata de una zona turística en donde hay mucho patrimonio que cuidar en materia medioambiental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *