Vendría AMLO a inaugurar cuartel de la GN en Xalapa

Vendría AMLO a inaugurar cuartel de la GN en Xalapa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría venir a inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional que se construye en Xalapa.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se instalarán dos mandos de fuerzas federales con más elementos en Xalapa, uno coordinará acciones desde Poza Rica y hasta el sur del Estado, el otro en la región centro desde Xalapa y hacia Veracruz.
En conferencia de prensa, informó que el avance de la construcción de la entrada del cuartel de Xalapa, es del 80 por ciento.
Expuso que la semana pasada el general encargado solicitó la intervención del Estado para que la Comisión Federal de Electricidad pudiera mover unos postes de energía eléctrica y se permitiera concluir la etapa de la construcción de la entrada y la instalación eléctrica.
“El día de hoy se nos dio a conocer que viene un capitán con gente a su mando y un coronel, pasan a la Guardia. El capitán es de Marina y el coronel es de la Sedena, es gente nueva y van a estar encargados de un sector amplio”, destacó.
Puntualizó que dicho sector abarca desde Poza Rica hasta el sur de Veracruz y estará a cargo del coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el capitán de Marina se hará cargo de la región centro, que va de Xalapa hacia Veracruz, ambos tendrán su sede en esta ciudad.
En su momento darán a conocer el número de elementos que se vendrán al cuartel.
“Sí hay la postura de inaugurar alguno de estos cuarteles (por el Presidente), esperamos sea el de Xalapa, van otros muy avanzados, pero esperamos que sea este el primero. Ya lo daremos a conocer”, comentó.
Recordó que se construirá otro cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Coatepec, luego de que el Alcalde coordinara la entrega del terreno.
García Jiménez explicó que en Xalapa se está implementando el nuevo modelo policial y los resultados los darán a conocer después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *