Vecinos de Arekas, en Emiliano Zapata se vuelven a inundar de aguas negras

Vecinos de Arekas, en Emiliano Zapata se vuelven a inundar de aguas negras

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

Nuevamente habitantes de la privada de Arekas, del fraccionamiento Jacarandas, en el municipio de Emiliano Zapata, amanecieron inundados con aguas negras y pluviales debido a que el Ayuntamiento no ha hecho nada desde hace más de un año para resolver esta problemática.

Uno de los afectados, Ignacio Zárate, puntualizó que alrededor de seis casas tuvieron un tirante de agua de más de 30 centímetros, además de que unos tres vehículos también sufrieron daños.

“Nos cambiaron el drenaje sanitario de la privada, pero esa no era la solución, la solución es hacer el drenaje pluvial y un tragotormentas…hay un cárcamo en desuso por lo que se revuelven las aguas pluviales con las negras”, expuso.

Debido a la gran cantidad de agua que cae por la lluvia y que viene de otras calles y la falta de un drenaje pluvial, la privada se inunda cada vez que se registra una importante precipitación como la de las últimas horas.

Al lugar llegaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Emiliano Zapata para con una bomba tratar de sacar el agua, pero los vecinos tuvieron que ayudar para evitar más daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *