Vecinos corretean a delincuentes con palos y machetes, quieren más seguridad

Vecinos corretean a delincuentes con palos y machetes, quieren más seguridad

En Xalapa!

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Derivado de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal no llegan a tiempo a las colonias, los vecinos han optado por tomar palos y machetes para corretear a los delincuentes, incluso ha habido conatos de linchamiento en colonias como El Sumidero.

En conferencia de prensa, el representante legal de los vecinos de La Palma, barrio de la localidad de El Castillo, Julio César Aguilar Hernández, explicó que se han incrementado los robos, los asaltos, intimidación, halconeo, entre otros.

“En el barrio La Palma, salieron, eran cerca de la 1 de la mañana, salieron a corretearlos, incluso llegaron hasta la colonia Cardenista, pero lograron escapar”, indicó.

Explicó que debido a las condiciones de la zona la policía no puede ingresar, porque hay mucho lodo.

Puntualizó que el incremento de robos y otros delitos se han presentado en colonias como Campo de Tiro, la Revolución y El Moral.

“Los vecinos salen de sus casas con palos, machetes, piedras y demás objetos para intentar hacer justicia por propia mano. Hicimos una solicitud donde hacemos un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que atienda esta situación en el barrio La Palma”, destacó.

El abogado comentó que la petición es que se refuerce la seguridad en las colonias populares y es que, recordó que la Policía Municipal tiene un aproximado de 430 efectivos, es decir, la capital del Estado tiene más colonias que policías, es decir, nos toca de menos de un policía por colonia.

Por su parte, la señora Ana Delia Barrios, vecina de La Palma comentó que en dos ocasiones le han vaciado la casa a uno de los vecinos y la policía llegó dos días después.

“Ya nos vigilan, hay carros y personas sospechosas que llegan. Hace dos semanas espiaban a una vecina que se va a trabajar y deja a sus dos niñas, ella tiene una tiendita, pero se dieron cuenta y fuimos a ver, les dijimos que se retiraran, se fueron a la colonia de enfrente y ahí los grabaron intentando abrir una casa”, narró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *