Vaticinan inmobiliarios crecimiento en la construcción de viviendas destinadas al alquiler

Vaticinan inmobiliarios crecimiento en la construcción de viviendas destinadas al alquiler

Vaticinan inmobiliarios crecimiento en la construcción de viviendas destinadas al alquiler

El coronavirus generó nuevas necesidades y tendencias, como la de construir viviendas nuevas para destinarlas únicamente al alquiler.
Y es que con las condiciones económicas actuales más personas optarán por rentar en lugar de comprar, explicó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Agregó que a nivel mundial el alquiler cobra cada vez más importancia y en México, así como en Veracruz, comenzará la construcción de estos complejos para responder a la demanda actual.
“Este tipo de construcciones pueden ser una gran oportunidad para invertir en los próximos años y seguramente comenzarán a construirse en diferentes puntos del país, sobre todo en aquellas zonas donde las personas buscan alquilar más que comprar porque así convenga a su empleo o forma de vida actual”.
Este esquema conocido como build to rent busca cubrir la demanda generada por quienes han dejado de lado la idea de comprar y buscan viviendas de alquiler de calidad en las que asentarse a largo plazo.
“Es un modelo de negocio diferente al de construcción para la venta. Lo que ocurre con el Covid es que hay nuevas necesidades habitacionales en México y en mundo”.
Lo que se pretende es ofrecer un lugar donde rentar y es que en algunos casos se ha convertido en la única posibilidad de acceder a la vivienda sobre todo entre los jóvenes que apenas incursionan al ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *