Vaguada afecta 8 municipios; hay derrumbes y viviendas con algún daño

Vaguada afecta 8 municipios; hay derrumbes y viviendas con algún daño

Derivado de las fuertes lluvias generadas por una vaguada, durante la noche y madrugada de este sábado, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hay afectaciones en ocho municipios, cinco derrumbes, tres deslaves y 26 viviendas con algún tipo de daño.
Afirmó que el municipio más afectado es el de Tierra Blanca, en donde se reportan 25 viviendas dañadas por anegamiento en siete colonias.
Informó que dichas viviendas fueron inundadas por la corriente desbordada del arroyo Cojinillo.

Además, indicó la titular de la dependencia, que hay afectación al servicio de agua potable.
Detalló que se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, al que acudieron cuatro personas.
Otro de los municipios afectados fue Ayahualulco, donde se reporta un derrumbe en el tramo carretero Teocelo – Cosautlán, a la altura de Cetlalpan, pero la vialidad ya se encuentra liberada.
En Zongolica, se reporta una vivienda afectada por lodo, además de un derrumbe en la carretera federal Orizaba – Zongolica y un deslave en la comunidad de Ixcohuapa, aunque aquí la vialidad permanece parcialmente obstruida.
En Coscomatepec, se reportó un deslave y un árbol caído en la carretera federal Coscomatepec, en el lugar conocido como Barranca del Jamapa, mismo que ya ha sido atendido y la circulación se ha restablecido.
En Huatusco, se reporta un deslave en el libramiento de Huatusco, así como dos árboles caídos y la vialidad se encuentra ya restablecida.
En Cosautlán de Carvajal, se reporta un derrumbe en el tramo carretero Piedra Parada – Baxtla, sin embargo, la vialidad ya se encuentra abierta.
En Tequila, se registró un derrumbe en la carretera Ocotempa – Tequila, ahí la vialidad se encuentra parcialmente abierta.
Y en Naranjal, se informó sobre un derrumbe en la entrada a la cabecera municipal y la vialidad ya se encuentra libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *