Vacunación de 40 a 49 en 14 municipios; fin de semana informarán sobre Xalapa: Huerta

Vacunación de 40 a 49 en 14 municipios; fin de semana informarán sobre Xalapa: Huerta

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que la vacunación contra el Covid-19 esta semana se realiza en 39 municipios, de los cuales, 14 son para la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad.

En el caso de Xalapa, detalló que el fin de semana se informará cuándo comenzará para dicho sector de la población.

En entrevista, comentó que en el resto de los municipios se aplican segundas dosis.

“Desde ayer empezamos con otros en Álamo, Papantla, en fin, todos abriendo con buen número de ciudadanos que llegan a vacunarse. Cuando abrimos otro proceso generacional de vacunación, es la oportunidad de los que yo llamo remisos, es decir, los que no se vacunaron en su tramo generacional”, subrayó.

El funcionario recordó que también se pueden vacunar las mujeres embarazadas de más de 9 semanas de gestación, mayores de 18 años.

Por otra parte, indicó que ya se comenzó a pagar las pensiones a adultos mayores, incluso a aquellos que se les deposita por tarjeta, se les comenzó a pagar desde el viernes 3 mil 100 pesos.

Puntualizó que a partir del día 25 de junio irán a pagar a las regiones más alejadas del Estado, a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Recordó que la pensión para personas con discapacidad continúa siendo de 2 mil 700.

Además, recordó que el Presidente ya definió que se integrará de manera gradual a las pensiones, a las personas adultas de más de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *