Vacunación a población de 30 a 39 años de edad podría iniciar en agosto: Gobernador

Vacunación a población de 30 a 39 años de edad podría iniciar en agosto: Gobernador

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que esperan que en el mes de agosto inicie la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 30 a 39 años de edad.

En conferencia de prensa, comentó que será el próximo 16 de julio cuando termine de aplicar la primera dosis de la vacuna para todos las personas de 40 a 49 años.

Puntualizó que todavía está pendiente de aplicarse la segunda dosis para la población de 50 a 59 años de edad, pero esperan iniciar la aplicación en los 157 municipios en donde se ha convocado a la primera dosis de los de 40 a 49 años.

“El sábado estaríamos haciendo la planeación y el lunes lo daríamos a conocer, pero esperamos que sea el sábado la segunda dosis para la gente de 50 a 59 años de edad”, destacó.

El mandatario estatal expresó que el crecimiento de contagios es una “situación peculiar”, toda vez que se reporta una ocupación hospitalaria baja en comparación con el rápido crecimiento de lo contagios y una muy baja tasa de defunciones.

Señaló que no han querido enfatizar tanto esto porque anunciarlo de esa manera podría generar la idea de que no importa que se contagien sk vas a salir adelante.

“No queremos que sea así. El Plan Nacional de Vacunación está funcionando porque se protegió a los más vulnerables, pero recordemos que el Coronavirus es una enfermedad muy traicionera, hemos aprendido que algunos jóvenes fallecen. Para qué arriesgar, por eso volver a insistir a la población, cuidemos nuestra salud, no asistamos a lugares en donde hay aglomeraciones”, pidió.

García Jiménez recordó que el semáforo amarillo estatal impide cerrar actividades económicas, por lo que se deben mediar acciones, “muy conscientes de no suspender las medidas sanitarias”.

Puntualizó que debido a la tercera ola de contagios, decidieron que permanezcan abiertos los Centros de Atención Médica Expandida (CAME), así como los hospitales destinados a la atención de pacientes Covid-19.

“Hemos decidido desde hace tres meses que nosotros no íbamos a cerrar los centros de salud que fueron reconvertidos, se iban a mantener como hospitales Covid y como CAMES.

Tenemos los cuatro CAMES, están las camas, oxígenos, todo está, pero lo tenemos sin ocupar desde hace mucho tiempo. Decidimos no quitarlos por lo que pudiera suceder en esta oleada, vamos a mantener los CAME, los hospitales covid designados”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *