UV debe posponer invitación a China a FILU 2020: Investigador

UV debe posponer invitación a China a FILU 2020: Investigador

El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, consideró que la Casa de Estudios, debe posponer la invitación a China como país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario 2020 (FILU), ante la epidemia de Coronavirus que está cobrando cientos de vida en la nación asiática.

“Yo recomendaría que se pospusiera la invitación a China o que se tomaran medidas muy serias que no sé si tenga la institución y el mismo Gobierno para hacer una inspección rigurosa de los que vengan” expresó.

Expresó que los libros no están infectados, los que están infectados son los sistemas  políticos, los sistemas de prevención de enfermedades en Veracruz y México dejan mucho que desear.

Sostuvo que es “indiscutible” que se tienen que tomar medidas por los posibles visitantes y aseguró que no hay una expectativa favorable de que la gente se quiera exponer.

Hay que recordar que la República Popular China será el país invitado a la FILU por su historia legendaria que a través de su filosofía, sus aportes tecnológicos, su organización, comercio, disciplina y tenacidad; ha logrado convertirse en la gran potencia mundial del siglo XXI. 

La Universidad Veracruzana, junto con instituciones estatales y nacionales, organiza la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) con el propósito de fomentar la lectura y la difusión del conocimiento a través de los libros y diversos foros académicos, culturales y artísticos.

En su versión del 2020, la FILU tendrá como sede el exMuseo Interactivo de Xalapa, ahora Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *