Unión de sindicatos de maestros exige solución a demandas o no liberarán SEV

Unión de sindicatos de maestros exige solución a demandas o no liberarán SEV

Docentes de adheridos a seis sindicatos magisteriales tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de diversas cuestiones laborales, y afirman que no se Irán hasta que haya una solución a sus demandas.
Conformados en la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), llegaron desde las 6 de la mañana para exigir lo mismo que desde el inicio de la presente administración solicitaron.
“No queremos diálogos queremos soluciones, no va a haber manera de que nos retiremos de aquí. El paro es definitivo, porque ya estamos cansados del diálogo, reuniones y reuniones y nunca resuelven nada. Aquí nos vamos a quedar por lo menos el día de hoy, pero estamos preparados para estar aquí toda la semana si se hace necesario”, afirmó Avith Moctezuma Uscanga, dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).
En entrevista, manifestó que han entregado 20 agendas y hoy les preguntaron que cuáles eran sus solicitudes.
Al lugar llegaron líderes de los sindicatos Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz; Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz y Liga Magisterial Veracruzana, para señalar que la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, de poner en marcha una convocatoria “radical” para los cambios de adscripción y que no se ajusta a las características del Estado.
Asimismo, señaló que la dependencia no les quiere dar a conocer nada de los seguros institucionales, solamente realizaron los convenios de manera “obscura” desde noviembre de 2019 y apenas hace dos meses les dieron a conocer que ya estaban cotizando en otra aseguradora.
El líder magisterial afirmó que no han tenido la voluntad para asignar el techo presupuestal para la asignación de recategorizaciones y recordó que el personal homologado no cuenta con programa de incentivos como el personal de educación básica.
Moctezuma Uscanga también señaló que en el tema de las financieras fraudulentas han solicitado el cese de los descuentos a los profesores que muchas veces ni los solicitaron.
“No entendemos cómo es que han aparecido nuevas empresas que han asignado créditos a compañeros que ni lo solicitaron hasta por 600 mil pesos. Hemos estado atentos y hemos presentado las denuncias y la solicitud para la cancelación de dichos descuentos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *