Unidad Integral de Servicios Médicos, en Nogales, tendrá acreditación internacional

Unidad Integral de Servicios Médicos, en Nogales, tendrá acreditación internacional

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la Unidad Integral de Servicios Médicos, en Nogales, será una unidad con acreditación internacional y ayudará a avanzar de manera importante en la identificación de los INI.
Subrayó que invierten recursos propios para la construcción de esa unidad, en un terreno que fue donado por el ayuntamiento de Nogales, que inició en diciembre pasado.
Dicha unidad contará con un laboratorio de genética, un SEMEFO y un panteón ministerial.
Lo cual ayudará considerablemente a la identificación de todos los Individuos No Identificados (INI).
Será una unidad con acreditación internacional y ayudará a avanzar de manera importante en la identificación de los INI y con ello, hacer justicia.
“Encontrar a una persona desaparecidas se traduce en una obligación moral por parte de las instituciones que tenemos esta enorme responsabilidad, pero la identificación y la entrega de un ser querido que ha estado desaparecido por mucho tiempo a su familia, se traduce en un acto de justicia.
Como fiscal general he puesto todo mi empeño para que con el equipo de la dirección de Servicios Periciales, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, de la mano de la Comisión de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sigamos trabajando para hacer justicia a muchas familias veracruzanas”, destacó.
En conferencia de prensa, junto al Gobernador y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó que una prioridad era la atención a los colectivos, tema que por la sensibilidad y dolor de las familias, han puesto un empeño total.
Reconoció el “urgente” fortalecimiento a las fiscalías de los estados por la responsabilidad que tienen al frente de la procuración de justicia.
Reiteró que de acuerdo a las condiciones en que se encontraba la Fiscalía al llegar al cargo, era difícil avanzar en la procuración de justicia, por lo que inició acciones homologando salarios, dotando de insumos, vehículos, mejorando oficinas, entre otros.
En ese orden de ideas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se construirá otra unidad de este tipo, anuncio que estarán haciendo a finales de este año o inicios del otro, primero deben avanzar en el terreno y todos los requisitos que se necesitan.
Incluso, adelantó que ya tienen adelantado en donde se podría ubicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *