“Una sociedad feliz es una sociedad que no se pierde en situaciones que denostan”: FGE

“Una sociedad feliz es una sociedad que no se pierde en situaciones que denostan”: FGE

La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, definió que una sociedad feliz es una sociedad que no se pierde en situaciones que denostan y agrabian los derechos de los demás, en cambio, se fortalecen valores y principios.
En su discurso, durante la Primera sesión ordinaria 2020 de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; manifestó que el único objetivo debe ser el de generar en la sociedad confianza en las instituciones y esto sólo se logrará en la medida en que la procuración de justicia sea una realidad, se aplique a todos sin distingos y llegue a todos los rincones de la  sociedad.
“Solo así podremos contribuir a que la sociedad viva en paz, sin miedo y feliz, porque estoy convencida que una sociedad feliz es una sociedad que no se pierde en situaciones que denostan y agrabian los derechos de los demás, en cambio, se fortalecen valores y principios”, expresó.
Subrayó que hoy quienes tienen la alta responsabilidad de desempeñarse en instituciones de procuración de justicia, están obligados a hacer su mayor esfuerzo para hacer realidad el acceso a la justicia pronta, expedita y completa.

“Esto es posible en la medida que las instituciones consoliden su autonomía y se mantengan ajenas a ambiciones que desvíen su cometido”, aseveró.
Afirmó que sólo sumando esfuerzos, sin escatimar capacidades ni voluntad, podrán superar los retos que enfrentan, de otra forma quedarían espacios para la impunidad.
Acompañada de los titulares de las fiscalías de Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; sostuvo que comparten la responsabilidad de hacer de la ley un instrumento de bienestar social con el ánimo de colaboración para responder a la encomienda pública.
Este día se reúnen los titulares de las fiscalías, en Xalapa, para analizar temas como el Registro Nacional de Extinción de Dominio y el Registro Nacional de Detenciones, cuya implementación, para los delitos del fuero común, deberá concretarse a más tardar el 1 de abril próximo y cuyo objetivo es prevenir la violación de los derechos humanos.
Asimismo, este día se analizarán delitos como el feminicidio que sin duda amerita un estudio responsable, exhaustivo para su clasificación e investigación para llegar a la verdad de los hechos en cualquier muerte violenta de mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *