Turistas y gorilas, a salvo tras erupción del volcán Nyiragongo, en República del Congo

Turistas y gorilas, a salvo tras erupción del volcán Nyiragongo, en República del Congo


Luego de que en las últimas horas entrara e en erupción del volcán Nyiragongo, en República democrática del Congo, el recuento de daños poco a poco comienza a generarse. Entre los primeros reportes, se señala que turistas cercanos al punto, así como gorilas, están sanos y salvos.

Los turistas que se encontraban cerca del cráter, en el momento de la erupción del volcán Nyiragongo, en el este de la República Democrática del Congo, salieron ilesos, así lo informó este domingo el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN).

“Los turistas que estuvieron ayer [sábado] en el cráter están a salvo”, dijo en Twitter el ICCN, organismo de tutela del parque nacional de Virunga, donde se encuentra el coloso natural.

¿De qué nacionalidad son los turistas que se salvaron tras la erupción el volcán Nyiragongo?

Por el momento,  el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza no ha especificado el número, ni la nacionalidad de los turistas, que sobrevivieron a la actividad del volcán Nyiragongo.

Por otro lado, “Los gorilas de montaña no están amenazados”, agregó el mismo organismo. El parque de Virunga, la reserva natural más antigua de África, inaugurada en 1925, es un santuario de los pocos gorilas de montaña que quedan, también presentes en Ruanda y en la vecina Uganda.

Cabe recordar, que el volcán Nyiragongo, cuyas laderas majestuosas dominan Goma y el lago Kivu, entró repentinamente en erupción este sábado por la noche, provocando el miedo y la huida de las poblaciones cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *