Turismo uno de los sectores más afectados en Veracruz por pandemia: CT

Turismo uno de los sectores más afectados en Veracruz por pandemia: CT

En Veracruz uno de los sectores que mayormente se vio afectado por la pandemia fue el sector turístico, debido a que muchos hoteles cerraron durante el año pasado.
Así lo señaló Reyes Soberanes Moreno, presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).
Entrevistado luego del Congreso Nacional de Ferrocarrileros en esta capital, reconoció que no tenía la cifra exacta de empleos perdidos en nuestro estado, pero aseveró que la pandemia golpeó a este sector en particular en todo el país.
“Las plantillas laborales se redujeron al máximo. Fueron miles de empleos los que se perdieron a nivel nacional. En Veracruz, como una parte del sector turismo fue fuerte”, expresó.
Reconoció que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río mantuvo su operación, pero a muy bajo nivel.
El líder obrero resaltó que en el sector hotelero se perdieron más de la mitad de las fuentes de empleo ello con base en la información que los mismos hoteles le proporcionaron, así como los propios trabajadores.
Enfatizó que los que no tuvieron perdidas fueron aquellos que están relacionados con el sector de las medicinas, de alimentos envasados.
Soberanes Moreno advirtió que la recuperación económica en nuestro país será lenta, pero lo importante es cuidar que los ingresos y las nuevas fuentes que se vayan generando sean a la altura de cada trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *