Tras miles de restos humanos localizados en Arbolillo, continuará la búsqueda: CEDH

Tras miles de restos humanos localizados en Arbolillo, continuará la búsqueda: CEDH

Luego de que se diera a conocer que en el predio El Arbolillo, municipio de Alvarado, se han hallado más de 5 mil restos humanos, La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, indicó que continuará la búsqueda en ese sitio.
“Ahora mismo vamos a volver, nos notificaron de una búsqueda en Córdoba y si no mal recuerdo inicia Arbolillo, se da continuidad, pero las que han estado este tiempo han sido Arbolillo, Córdoba, La Guapota, en el norte del Estado también, así que las que tenemos notificadas para dar continuidad son Córdoba y Arbolillo”, puntualizó.
En entrevista, comentó hay varias búsquedas programadas, incluso hasta el 23 de diciembre que estarán haciendo una de éstas en Córdoba.
Reconoció que para la Comisión a su cargo ha sido un poco complicado acompañar todas las búsquedas porque hay periodos en los que hay búsquedas simultáneas y ello implica enviar más personal y ella también participa de manera personal.
La Presidenta manifestó que el presupuesto de este año es de alrededor de 60 millones de pesos y aunque no cree que vaya a haber un incremento, lo deseable para hacer el trabajo sería una partida presupuestal del doble.
“Siempre es deseable un mayor presupuesto, nosotros requerimos más personal por el número de solicitudes de intervención que tenemos, hoy por hoy, cada visitador atiende entre 250 y 300 asuntos, expedientes, evidentemente hace falta mucho más personal para responder a la circunstancia del número de solicitudes de intervención que tenemos, pero esa circunstancia no puede detener el trabajo de la Comisión”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *